El Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Bolívar Navarrete Heredia, informó que ante el cambio de administración federal no existe fecha para saber si el municipio de Zihuatanejo puede lograr la distinción como Pueblo Mágico de México.
En entrevista detalló que en principio los resultados se darían a conocer en abril del presente año, sin embargo, no fue así y se movió al mes de junio y hasta el momento no hay alguna fecha establecida en la que se expongan el fallo.
"Esto fue propuesto para que fuera en el mes de abril inicialmente, después la propia Secretaría lo movió a junio y no tenemos fecha ahorita".
De acuerdo a lo que han observado en diversos medios de comunicación, esta situación no es privativa solamente de Zihuatanejo sino de distintas localidades en toda la República Mexicana, de tal modo que nadie sabe en qué momento se hará la designación de nuevos pueblos mágicos.
"Según lo que tenemos entendido por los medios, la información que tenemos que está todavía en suspenso y en veremos que se designen nuevos pueblos mágicos, no el caso de Zihuatanejo, nuevos pueblos mágicos, no sabemos aún".
Aún cuando no existe una fecha en particular, Navarrete Heredia, hizo un llamado a toda la población para que conserven el municipio, pues los jueces que otorgan la distinción como Pueblo Mágico podrían realizar una segunda visita y en caso de no encontrar el municipio como lo vieron existe el riesgo que no se concrete la declaración.
"Sigamos luchando por mantener este destino con condiciones adecuadas y propias para cualquier supervisión porque estamos sujetos a eso inclusive, de que en cualquier momento vuelvan hacer otra revisión, y nos encuentren con que no fue el pueblo mágico que visitaron pues se nos puede hacer un decremento".