El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, informó que hasta el momento aún no hay fecha para la reunión entre el gobierno de Guerrero y la embajada de Estados Unidos en México, con el fin de dialogar respecto a la alerta de viaje emitida por el país del norte.
En entrevista precisó que tienen información del Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, que ya hicieron la solicitud pertinente y ahora sólo se está en espera de que les agenden la cita.
Al precisar que Ixtapa-Zihuatanejo no merece tener la alerta "tan castigada" que emitió el gobierno de Donald Trump, Castelán Reyna explicó que en eso coinciden también algunos ejecutivos de la embajada de Estados Unidos que ya visitaron Ixtapa-Zihuatanejo recientemente.
El binomio de playas actualmente mantiene la clasificación número cuatro según el criterio del gobierno estadounidense, no obstante, Pedro Castelán remarcó que con base en las cifras y visitas recientes de representantes de la embajada, es necesario hacer una reclasificación en la alerta.
En contraste a la recomendación para no viajar al destino, semanalmente, desde que comenzó el mes de noviembre, arriba una importante cantidad de turismo de Estados Unidos, Canadá y diversas partes del mundo, con tendencias muy altas en comparación con 2018.