Habitantes de la nueva colonia Lucio Cabañas Barrientos en la comunidad de Papanoa bloquean en su totalidad la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para demandar que diputados no les han dado respuesta a la entrega de sus escrituras.
"Nos mintieron con respecto a lo que prometieron en campaña de que regularizarían nuestros predios y ya se van y no nos resolvieron nada", comentó la luchadora social, María Félix Blanco García.
El bloqueo carretero inició este viernes a las dos de la tarde y reclamaron que son los diputados los que no quieren firmar los documentos, ya que ya cuentan con la firma del gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Yasir Deloya.
Señalaron directamente a la presidenta del Congreso Local, Eunice Monzón García y a la diputada del PRD, Dimna Salgado Apátiga porque "desde hace tres meses prometieron que nos darían una respuesta favorable y ahora nos están diciendo que se lo van a dejar a la siguiente Legislatura".
Indicaron que ya son cinco años con este problema y son unas 200 familias las afectadas y señalaron que los diputados "son insensibles, vemos que hay intereses de por medio, pedimos que nuestra petición se lleve a una mesa de diálogo este lunes que sea la última sesión se incluya nuestra petición en el orden del día y exigimos la respuesta favorable".
Agregó que no van a liberar la carretera hasta que las diputadas atiendan su demanda.
En ambos carriles de la carretera hay filas de varios kilómetros de vehículos, autobuses y camiones que desde el viernes se encuentran en espera de que sea liberada la carretera, sin embargo, ningún funcionario de gobierno se ha presentado para dialogar con los inconformes.