Campesinos en la sierra del municipio de Zihuatanejo, se dijeron preocupados porque no está lloviendo lo suficiente, cuando a finales de septiembre se esperaban lluvias intensas. Auguraron que si no llueve en octubre se va a poner crítica la situación para el siguiente año.
El campesino, Bulfrano Bravo Espino, dijo que esperaban que en septiembre lloviera, porque las milpas se están secando, cuando apenas está brotando elote. Dijo que, si no llueve, no habrá comida para las vacas y se tornará desastroso el panorama para los ganaderos.
Dijo que, en la cuenca de Mesas de Bravo, sí ha llovido, pero muy poco, al grado de solo tener un 60 por ciento, cuando en este mes, el cuerpo de agua tenía un 200 por ciento de su capacidad. Apuntó que esperan a que caiga lluvia en octubre y así rescatar la producción agrícola y al ganado.
Bravo Espino declaró que es urgen que llueva constantemente, porque de lo contrario la temporada de incendios sería más intensa y la sequía más larga a 10 meses, afectando a los ganaderos y al campo.