Trabajadores del hospital general de Zihuatanejo, denunciaron que no cuentan con materiales, no hay medicamentos en farmacia, una ambulancia está descompuesta y la otra no funciona correctamente, además que, el hospital no tiene recursos suficientes para que la cocina les dé alimento a los hospitalizados.
En un recorrido por el sitio, se abordó al familiar de un paciente, quien reveló que en farmacia no le surtieron paracetamol inyectable y tuvo que comprar tres, en una farmacia particular por 150 pesos cada uno.
También agregó que no le dan el alimento, que a su familiar se lo dan por sonda y le tuvo que acercar una bebida vitaminada para mantenerla con alimentación adecuada, de acuerdo a lo que le recetaron.
Se dolió que acude al hospital general, porque no tienen recursos, no cuenta con la prestación de seguridad social y pese a que se anunció que la atención médica debe ser gratuita, sí tienen que hacer gastos importantes.
Consultado al respecto, el director del Hospital General, Desiderio Ignacio Velasco Díaz, admitió que en este nosocomio hay muchas carencias, sin embargo, aseguró que, ha recibido "mucho apoyo" por parte de la secretaria de Salud estatal y el gobierno federal.
Dijo que tienen carencias en todos los rubros, pero en medicamentos no, porque las medicinas las surten cada 15, 21 días y la farmacia está al 100 por ciento, aseguró.
Reconoció que sí les ha faltado material que compran cada semana, como guantes, cubrebocas y botas quirúrgicas.