La Vocal Ejecutivo del INE Distrito 03, Brenda Selene Celis del Ángel Ortíz, informó que en los municipios que conforman la región de la Costa Grande existen 200 credenciales que no han sido recogidas por sus titulares, por lo que invitó a que lo haga a más tardar el 29 de febrero.
La funcionaria electoral indicó en entrevista que las identificaciones oficiales fueron tramitadas durante el año 2018 y reveló que en todo Guerrero hay mil 403 que tampoco han sido reclamadas.
Advirtió que las personas que todavía no cuentan con esta identificación no sólo van a perder su credencial porque esta será destruida, sino que se verán obligadas a volver a realizar el trámite, así mismo, señaló que el no recoger las credenciales representa un déficit económico al instituto.
Brenda Selene Celis explicó que este plástico emitido por el INE no sólo sirve en época de elecciones, sino que es utilizado por las personas para otros trámites como identificación oficial, por ello es importante se tome en serio recoger la credencial.
Añadió que el año pasado fueron 215 credenciales las que se destruyeron, indicó que además de las oficinas en Zihuatanejo, en el resto de los municipios se instalará en los próximos días módulos de atención para las personas que hacen falta de ir por su identificación.