El cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores, obligó a los restauranteros de playa La Isla Ixtapa, no abrir sus negocios ante la presencia de la tormenta tropical Hilary. Los restauranteros de playa Las Gatas en Zihuatanejo, sí trabajaron por la mañana.
De acuerdo al informe de la Capitanía de Puerto, los restauranteros de playa Las Gatas en Zihuatanejo trabajaron por unas horas mientras el clima lo permitió, no obstante, se les precisó que de registrarse condiciones no adecuadas tendrían que evacuar al turismo con precaución.
La presidenta de los restauranteros, Guadalupe Moreno, informó que solo ocho negocios trabajaron de 17 que están establecidos, puesto que acordaron con guías de turistas que, todo la gente que no pudo pasar a la Isla, fueran llevado a Las Gatas, pero precisó que, Capitanía fue muy enfático en precisar las medidas precautorias.
Los restaurantes de playa Linda, fueron los beneficiados con este cierre en La Isla, puesto que la mayoría del turismo que llegó buscando cruzar a la Isla, se quedó a consumir en este balneario.