Maestros sindicalizados de la Preparatoria No. 13 adherida a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cerraron en el plantel para exigir a la administración central de la máxima casa de estudios que respete el contrato colectivo de los agremiados y para manifestar su rechazo a la imposición de una psicóloga, cuando hay varios docentes que llevan años solicitando horas y basificación.
Por su parte padres de familia y alumnos desde las 7:00 de la mañana se manifestado en contra de los paros tras porque solicitan que se abra el plantel para tomar sus clases de manera regular.
El director del plantel, Crevel Mayo García, comentó a los paristas que este viernes es el último día para inscribir a los alumnos al programa federal de Becas Benito Juárez y de no culminar la manifestación, varios estudiantes se verían afectados.
Cabe mencionar que los padres de familia han expresado su rechazo a la manifestación a tal grado de que se han armado varios discusiones subidas de tono.
En más de una ocasión los alumnos han gritado "queremos clases" con la intención de que culmine el movimiento pero hasta las 8:30 de este viernes no ha sido posible.