Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano de Correos de México con sede en Zihuatanejo se unieron al paro laboral de 48 horas a nivel nacional para exigir el cumplimiento a sus derechos salariales y prestaciones de fin de año, por lo que hasta el miércoles 25 de diciembre habrá servicio.
Desde la mañana desde miércoles, los coloquialmente conocidos como "carteros" a forma de protesta metieron sus motocicletas al interior de las oficinas y dejaron de repartir la correspondencia como normalmente lo hacen; asimismo en la puerta principal del inmueble había un oficio pegado con todos los motivos de su manifestación.
De acuerdo al oficio el paro laboral será los días 23 y 24 de diciembre como medida extrema por el incumplimiento a sus derechos laborales. De manera textual se lee: "La Secretaría de Hacienda y Crédito Público miente a usted Sr. Presidente, debido a que aún existimos trabajadores al Servicio del Estado, a los que todavía se nos adeudan remuneraciones, situación que nos obliga a tomar acciones en defensa de nuestros derechos para lograr que se haga efectivo el pago de las diferencias económicas del incremento salarial que corresponden al periodo del 1 de enero al 31 de octubre del 2019, es decir, incentivo en numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas".
La misma situación se vio en varios municipios de la región Costa Grande y en la entidad en general, al igual que en toda la república mexicana, debido a que es un movimiento encabezado por el comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.