Trabajadores sindicalizados de Telmex en Zihuatanejo, se unieron al paro nacional para exigir a la empresa, el respeto al contrato colectivo de trabajo y se instalen mesas de negociación.
Unos 34 trabajadores sindicalizados del municipio de Zihuatanejo, pararon labores una hora, de 10 a 11 de la mañana y realizaron un mitin frente al Museo Arqueológico de la Costa Grande.
El secretario general de la sección 122, Humberto Ruiz, explicó que Telmex quiere modificar el contrato colectivo de trabajo para que las personas de nuevo ingreso no gocen de una jubilación y la lucha es para que esto se respete.
Otra de las exigencias es que las mil 904 vacantes que se tienen, sean ocupadas, informó que Telmex no permite que el sindicato ocupe dichas plazas para reasignarla a nuevos trabajadores.
Indicó que hay una petición a nivel nacional a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que se entable una mesa de negociación, y lo propio está haciendo cada sección en los municipios donde tienen presencia.