Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados al SUSPEG, encabezados por la secretaria general del sindicato, Adela Hernández Angelito, tomaron las oficinas de la corporación, para exigir la salida de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Los manifestantes señalan a Valdovinos Salmerón, de violentar los derechos labores de los trabajadores, al ser víctimas de hostigamiento, despidos injustificados y retención de salarios, supuestamente.
Después de las 07:30 horas de este miércoles, los manifestantes tomaron y cerraron los accesos de la Fiscalía, al sur de la capital, y exigen una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Los trabajadores exigen la destitución de Valdovinos, por "militarizar" la Fiscalía, también afirman que son víctimas de hostigamiento laboral por los mandos militares, despidos injustificados y retención de sus sueldos.
Dijeron que, los trabajadores de los municipios de Acapulco, Iguala, Ometepec, Taxco y Zihuatanejo, se sumaron a la movilización en sus oficinas.