El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que el sindicato de la paramunicipal no tendrá incremento salarial este 2019.
En entrevista el funcionario detalló que los 155 empleados adheridos al Suteapasc se solidarizaron e integraron al plan de austeridad que plantea el gobierno municipal, por lo que se mantendrán con los mismos salarios y prestaciones de ley que tenían en 2018.
"Se unieron al tema de la austeridad como lo ha planteado el Presidente desde el inicio de su administración que íbamos a tratar de trabajar de manera austera para mejorar obviamente de entrada tener más recursos y poder mejorarlos el servicio de agua potable".
Afirmó que no existe ningún problema con los trabajadores sindicalizados, por el contrario, se ha trabajado de la mano con todos desde el inicio de la nueva administración, asimismo, resaltó que si no se dará ningún incremento es porque ellos están de acuerdo, no se trata de alguna imposición.
"No hay ningún incremento, fueron muy conscientes platicamos con ellos y llegamos al acuerdo; no hay ningún problema con el sindicato, hemos trabajado muy de la mano con ellos".
Salas Reyes resaltó que las autoridades y el sindicato están en el proceso de firmar y cerrar el contrato colectivo de trabajo para este año, el cuál quedará igual al del 2018, estimó que este proceso quede resuelto en esta misma semana.
"Hemos trabajado de la mano con el sindicato, no hemos tenido ningún contratiempo y yo espero que en esta semana a más tardar estemos firmando el contrato, ya hay un término y en esta semana va a quedar".
El titular de Capaz finalmente subrayó que han cumplido en tiempo y forma con todas las prestaciones de ley que tienen los sindicalizados, incluso mejor que la administración pasada; por ese motivo los empleados se solidarizaron con ellos.
"Hemos cumplido en tiempo y forma con todas las prestaciones que tienen los sindicalizados y en función a eso ellos también han aceptado los acuerdos que hemos tomado entre ambas partes".