El Dirigente del Sindicato de Hoteleros en Ixtapa-Zihuatanejo, Manuel Marroquín Pineda, dio a conocer que en la mayoría de las hospederías del puerto lograron un incremento salarial del 10 por ciento, lo que consideraron un logro porque en gestiones pasadas no se superaba el 4 por ciento.
En entrevista mencionó que esta conquista fue luego de varios encuentros con los patrones, a quienes agradeció por la disponibilidad de privilegiar los derechos de los hoteleros dentro del contrato colectivo de trabajo.
Y es que desde hace varios años el sindicato estuvo abandonado por ex dirigentes, y a unos meses de tomar las riendas han logrado muy buenos avances.
Otros logros del sindicato son la gestión de despensas para los agremiados, descuento en pagos de servicios, multas y licencias; así como becas para sus hijos en diplomados de inglés y computación.
Manuel Marroquín Pineda subrayó que la industria hotelera es la principal actividad económica en el destino y por ende, debe existir una buena atención para todos los sindicalizados, sobre todo para que rindan y continúen realizando un trabajo de la mejor calidad, en beneficio de turistas nacionales e internacionales.