Manuel Marroquín Pineda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Restaurantera en Zihuatanejo, calificó de infundados los señalamientos de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ). Acusando al sindicato de emplazar a huelga a dos empresas con peticiones desproporcionadas.
Marroquín Pineda negó las afirmaciones y aclaró que el sindicato solicitó un aumento del 9.7 por ciento, no del 20 por ciento como se mencionó en las acusaciones. Además, destacó que las peticiones están dentro del marco legal.
Señaló problemas en empresas como Park Royal y Gamma Ixtapa, donde alega violaciones a los derechos de los trabajadores, entre estos se encuentra que no se pagó el retroactivo 2023 y en otro, no se ha revisado el tema de las propinas desde hace 12 años.
El líder sindical llamó a la gobernadora a conocer la realidad y pidió a los representantes hoteleros participar en audiencias públicas para comprender las exigencias y evitar declaraciones sin fundamento.