Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se declararon en paro laboral a nivel nacional con duración de 24 horas a partir de las 8:00 horas de este miércoles 19 de agosto; exigen revisión al contrato colectivo 2020-2022.
De acuerdo a información proporcionada por los manifestantes, hasta el momento no hay avance en las negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022, por las prestaciones que pretenden cancelar.
Pues se dio a conocer que lo que respecta al esquema de pensiones que actualmente incluye dicho contrato, pretenden desaparecerlas para los trabajadores de nuevo ingreso, por ello es que a nivel nacional todos los integrantes del STRM pararon labores.
Lo que respecta a la sección 122 correspondiente al municipio de Zihuatanejo en el estado de Guerrero, también se sumaron al paro laboral, pero por la pandemia del Covid-19, decidieron no hacer plantones, únicamente fue una manifestación de "brazos caídos" para apoyar a todo el gremio.
En otros municipios como Acapulco, Tecpan y Chilpancingo, también se manifestaron y se colgaron varias pancartas donde se leía: "El sindicato de Telefonistas rechaza la división de Telmex y apoya llevar las telecomunicaciones a todo el país" y una más que decía: "La separación de Telmex es violentar los derechos adquiridos por los trabajadores del Sindicato de Telefonistas".