La protesta que llevaron a cabo el pasado jueves trabajadores de Servicios Públicos no tiene relación con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de José Azueta, afirmó la Secretaria General, Claudia Mancilla Robles, al precisar que se trata del movimiento de unos cuantos para obtener intereses personales.
CLIP// "Esto obedece a intereses personales, estas personas que hicieron ese pseudo paro queriendo presionar a las autoridades son personas de confianza, son coordinadores; ellos se dicen llamar un sindicato independiente del ayuntamiento que de independiente y de sindicato no tienen nada".
En entrevista vía telefónica la líder sindical detalló que dicha movilización fue encabezada por personal de confianza y con rangos superiores al de la base trabajadora, por lo tanto dijo que el sindicato que representa se deslinda públicamente.
CLIP// "Imagínate si son jefes, coordinadores, supervisores de área pues estamos hablando de sueldos que no tiene nada que ver con la base trabajadora".
Mencionó que los dos últimos aumentos que fueron autorizados en lo que va de la administración, se lograron gracias a la gestión del sindicato y dichos beneficios alcanzan también a los empleados de confianza y jefes de área.
Finalizó diciendo que el sindicato siempre ha estado preocupado por la base trabajadora y prueba de ello es la gestión para la solicitud de seguridad social a los empleados que de momento está detenida pero seguramente se retomará luego de que finalice el periodo de las elecciones.