Tras más de tres días de protesta, trabajadores del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES) liberaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCG), luego de un diálogo con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chilpancingo, con quienes pactaron una reunión el próximo lunes.
El desalojo del inmueble se realizó alrededor de las 12:00 de la madrugada de este viernes, permitiendo que las actividades escolares presenciales puedan retomarse a partir del próximo lunes.
Salvador Salgado Mendoza, Secretario General del SNES en la UTCG, señaló que en la próxima reunión se planteará la atención a las prestaciones de ley de los empleados, la integración completa del analítico y la ejecución de una auditoría que aclare la falta de aplicación de recursos en el plantel.
Salgado Mendoza también anticipó la publicación de un comunicado en los próximos días, donde desmentirán declaraciones del rector Francisco Javier Elisea de la Cruz y expondrán supuestos actos de corrupción en la rectoría relacionados con recursos no comprobados.