Asociaciones civiles simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en algunos municipios del estado de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo colocaron mesas de consulta ciudadana para recolectar firmas en favor de un enjuiciamiento político en contra de los últimos 5 ex presidentes de México desde 1988 hasta el 2018.
En Zihuatanejo se puso un módulo frente al kiosko de la cancha municipal en el centro con la finalidad de que participen locales y los turistas que pasen por el lugar.
La ciudadana Carolina quién participó, dijo que firmo porque están cansados de tanta corrupción y espera que esta iniciativa de consulta ciudadana tenga seguimiento.
Por su parte el ciudadano, Arturo González Hernán consideró que esta consulta es un acto de justicia social para el pueblo de México.
El ciudadano lamentó que esta consulta no vaya a pasar más allá de una iniciativa porque reconoció que no se tienen la participación de los más jóvenes, qué desconocen de la historia. Destacó que esto prosperará como un juicio político de la sociedad en las urnas en los próximos comicios electorales.
La consulta inicio este lunes en Zihuatanejo y continuará hasta el 13 de septiembre con una mesa en la cancha municipal desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, porque el 14 y 15 se presentarán en el Congreso de la Unión, la meta es reunir 2 millones y medio de firmas.