Cada 24 de Junio se conmemora en México el día del socorrista, y en esta ocasión, recibe un valor especial porque durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 han sido una pieza clave para el desarrollo de la pandemia, porque se encargaron del traslado y manejo de personas infectadas o sospechosas.
Pero a pesar de ser una labor noble e importante, en muchas partes del país hubo personas que los agredieron por ignorancia, el Comandante de Protección Civil, Geovani Medina Galeana, dijo que afortunadamente en Zihuatanejo no fue el caso.
Los socorristas a lo largo de su historia han prestado servicio a la población, sin importar que en muchas ocasiones no cuentan con las herramientas e insumos necesarios, pero siempre con el conocimiento actualizado.
En Zihuatanejo hay socorristas en la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en la Cruz Roja Mexicana, pero en ambas dependencias, están cubiertos con todo lo necesario para desempeñar su función.
Geovani Medina finalmente felicitó a todos los socorristas a quienes agradeció por tener amor al prójimo, entrega y valor, pues estos son algunos de los valores que los socorristas enarbolan con su noble pero a la vez arriesgada labor.