El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, dijo que está a la espera de que Protección Civil, dictamine los daños por las lluvias en su municipio.
El presidente municipal, Rafael Martínez Ramírez, dijo que están a la espera de que Protección Civil, les informe sobre el dictamen de riesgo que realizó en el camino de La Unión a Coahuayutla, en la comunidad Paraje de los Colmeneros, así como los daños antes registrados por dos eventos naturales, para emitir una declaratoria de zona de emergencia en el municipio.
Lamentó que se están quedando incomunicados, pues los camiones no pasan en dos tramos, Los Colmeneros y Las Juntas de los Ríos.
En cuanto a los daños que se han registrado en su municipio, cuando el pasado 9 de junio una tromba cayó en Coahuayutla y el 25 de junio, la presencia de lluvia y viento, levantó un aproximado de 200 techos en viviendas de varias comunidades, en los dos eventos naturales.
En ese sentido, dijo que, su gobierno les ha atendido con entrega de láminas y la misma población está haciendo las reparaciones, porque en esta temporada de lluvias la gente no se puede exponer a que se mojen sus pertenencias.