Las becas otorgadas por el gobierno federal a niñas y niños de estancias infantiles, en la región Costa Grande se cubrieron el año pasado apenas a un tres por ciento, y en lo que va de este 2021 no se ha autorizado ninguna.
La representante de la Red de Estancias Infantiles en Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, Adriana Pérez Hinojosa, informó que ese programa ha sido una farsa y que ha beneficiado únicamente a una minoría, de la gran población que existe en el estado.
Citó como ejemplo que en su plantel, en un inicio, de 42 menores, el gobierno federal autorizó sólo becas para 15, sin embargo con el paso de los meses la cifra disminuyó porque los niños salieron del rango de edad y a la fecha ya no hay ninguno.
Recordó que de dos años a la fecha tras la suspensión del apoyo directo que existía del gobierno federal a estancias infantiles, ha habido muchas que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y desde entonces no han podido reaperturas.
Actualmente siguen operando en La Unión una estancia infantil y en Petatlán una más, mientras que en el caso de Zihuatanejo son alrededor de 15 las que operan con el pago total de colegiaturas.