La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), apoyó únicamente a un campamento tortuguero de Zihuatanejo, con la entrega de materiales y equipo de campo para el mejoramiento de la infraestructura, dejando sin apoyo al resto.
Recientemente la dependencia estatal que encabeza su titular Ángel Almazán Juárez, otorgó apoyos al campamento "Salvemos la Isla de Ixtapa", pero a ninguno otro del municipio, a pesar que son más los que se dedican a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Solo otro municipio de la región Costa Grande se vio beneficiado con el mismo tipo de apoyo, se trata del campamento "Barrera de San Luis" perteneciente a Técpan de Galeana.
Mientras tanto que el campamento "Mangle, Sol y Mar" del municipio de Florencio Villareal, recibió una cuatrimoto; asimismo el cocodrilario "Lagarto Real" en la comunidad de Metlapil, recibió material de campo y audiovisual para fomentar la educación ambiental en relación a los cocodrilos.