En Zihuatanejo solo una de cada 10 mascotas en adopción tienen la fortuna de encontrar una familia, debido a que no hay mucha empatía y participación de la población, informó la Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava.
En lo que va del año 2023 han logrado colocar aproximadamente a 20 mascotas, sobre todo cachorros, porque la población no es muy afín a los perros de tamaño grande.
A través del Centro de Bienestar Animal, el gobierno municipal a rescatado aproximadamente 87 animalitos de la calle, entre perros y gatos, esto derivado de los reportes hechos por la misma población.
Una vez realizado el rescate, médicos veterinarios revisan su estado de salud y posteriormente los postulan para ser recibidos en algún hogar; las publicaciones se realizan en la página oficial de facebook de la Dirección de Salud.
A esta tarea también se suma la Sociedad Protectora de Animales, en donde se informó que la estadística es similar, la tasa de adopción es mínima y quienes lo practican más son los extranjeros.