Este 15 de junio al extenderse la cuarentena por el Covid-19 donde se aplaza la reactivación de actividades no esenciales hasta el 30 de junio en Guerrero y ante el decreto del gobierno estatal del uso de cubrebocas obligatorio para bajar los índices de contagios, la población aun no acata dichas medidas y se mantienen las actividades en los principales puntos de comercio en Zihuatanejo.
En el centro de este puerto, ya es más visible el uso de cubrebocas en la gente, sin embargo no es toda, otro tanto de la población aun acude a los centros de abasto sin está protección que podrá disminuir los contagios según los expertos.
En el mercado municipal tampoco los comerciantes usan estás herramientas, pero no es todo el sector, es menor la cantidad de personas que usan caretas y cubrebocas para atender a sus clientes y la gran mayoría al interior de centro de abasto siguen brindando el servicio con la nula medida preventiva, pese que al acceder se siguen regalando gel antibacterial para todas las personas que entran.
En el primer cuadro de la ciudad, muchas de las personas ya portan el cubrebocas que este 15 de junio se volvió obligatorio para su uso en lugares públicos y cerrados decreto que han acatado algunos Azuetenses que caminan, manejan motocicletas, vehículos con su cubrebocas puesto. Pero hay otros tantos que los traen sobrepuestos o mal acomodados dejando la nariz o boca descubiertos a expensas de contraer esta enfermedad por las partículas de saliva que pueda arrojar una persona infectada.