El fin de semana largo permitió que los restaurantes agremiados a la Canirac, registraran hasta el 50 por ciento de ocupación, dejando una buena derrama económica para los empresarios.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, declaró que los empresarios están sorprendidos porque no se esperaban tanta gente en este fin de semana largo, que incluso los establecimientos estuvieron en su capacidad máxima que es el 50 por ciento de lo que les permiten en el semáforo epidemiológico en color amarillo.
A pregunta, explicó que todos restaurantes de playas, así como los establecimientos en el centro, registraron buena afluencia de comensales durante los cuatro días de asueto alusivo al natalicio de Benito Juárez.
Explicó que esto es el indicador de lo que se espera para el periodo vacacional de Semana Santa, que esperan sea bueno para recuperarse económicamente de las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus con el cierre de playas y la disminución de afluencia que pueden recibir en los establecimientos.
En ese sentido reiteró el llamado a los agremiados a no bajar la guardia, seguir cumpliendo todos los protocolos y reglamentos que se imponen para no regresar al semáforo epidemiológico en color rojo.