La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que este fin de semana, los restaurantes ubicados en las playas del destino estuvieron al 70 por ciento de presencia de comensales, una ocupación similar a la del puente Revolucionario del fin de semana pasado.
Dijo que no esperaban que la ocupación hotelera llegará al 70 por ciento después del puente, pero es una sorpresa favorable para todos sus agremiados, que podrán recuperarse económicamente después de todo lo que se ha pasado en el destino.
A pregunta, consideró que esta respuesta del turismo, es el resultado de la publicidad que ha hecho el municipio y el estado para promover Ixtapa-Zihuatanejo y les da la confianza de que el mes de diciembre será una buena temporada.
Incluso, sin la estimación de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, pero con datos de agremiados por las reservaciones de sus hospederías, indicó que el destino podría rebasar el 80 por ciento de presencia de turistas en por vacaciones de Navidad y Fin de Año, que resulta en beneficios económicos para los restaurantes.