Un grupo de jóvenes son los responsables de que constantemente esté sin funcionar el sistema de alumbrado público de las principales avenidas del CIP Ixtapa, situación que vulnera a los automovilistas, ciclistas y transeúntes.
En repetidas ocasiones los usuarios se han quejado de esta situación, al grado de acusar a Fonatur de no dar mantenimiento a las luminarias porque se pensaba que estaban en mal estado.
De hecho en su momento fue consultado sobre el tema el Gerente de Fonatur, Rogelio Suazo Ortiz, quien de hecho reveló que personas desconocidas eran quienes interrumpían el servicio de las luminarias.
La incógnita ya fue despejada, tres personas que aparentan la minoría de edad no solo llevaron a cabo este acto reprobable, por si fuera poco lo publicaron en las historias de sus redes sociales; se aprecia a dos jóvenes portando gorra negra, vistiendo playera y shorts, quienes bajan el swich que se encarga de suministrar energía eléctrica al alumbrado, esto mientras alguien más los graba.
En esa misma grabación se aprecia la leyenda "ixtapadrisimo definitivo", a manera de burla de la acción que están cometiendo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si se identificó a los jóvenes o si recibieron algún castigo, por tratarse de alterar el orden público.