Autoridades municipales de la región Costa Grande y representantes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, llevaron a cabo una reunión para organizarse y prepararse de cara a la temporada de lluvias y ciclones 2022.
En el evento participaron alcaldes y representantes de todos los municipios que conforman esta región, la idea es poder iniciar una coordinación para atender las eventualidades que puedan presentarse con las lluvias, ya que la temporada oficial inicia el 15 de mayo.
Durante la reunión se informó que se esperan arriba de 19 fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico Mexicano, de los cuales 17 serán tormentas tropicales y al menos cuatro huracanes de categoría 1 y 2; así como otros cuatro de categoría superior a la intensidad 4.
Se revisaron los avances que cada municipio lleva con respecto a las acciones preventivas como la limpieza de canales y demás arterias pluviales, así como la impartición de capacitación y reconocimiento de parque vehicular y herramientas de trabajo.
También analizaron la instalación de comités en cada localidad, la identificación de albergues temporales y los protocolos a seguir, todo con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población.