El Secretario de Protección Civil Estatal, Marcos César Mayares Salvador, dijo esperar que el próximo año no se lleven a cabo recortes que repercutan en actividades que tienen que ver con la Protección Civil de los Guerrerenses.
Vía telefónica el funcionario detalló que el gobierno de la república este año redujo considerablemente el presupuesto dirigido al combate de incendios a través de la Comisión Nacional Forestal, lo que complicó las tareas para sofocar siniestros este año.
Si bien son recortes que no se aplican directamente a la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, sí se hicieron a instancias que de alguna u otra forma coadyuvan en velar la integridad física de la población, citó como ejemplo que dada la disminución en 2018 contrataron como personal extra al combate de incendios a 14 brigadas y este año únicamente fueron seis.
Indicó que en recientes reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Federal, pidió que no se lleven a cabo recortes a las áreas operativas, sobre todo de las que la Secretaría de Protección Civil Estatal se ve beneficiada.
Los recortes federales ya se han convertido en un tema de moda actualmente, y si bien, es necesaria una medida de austeridad en algunos rubros, es importante también que en temas prioritarios como el de la Protección Civil en lugar de disminuir, pueda incrementar.