Ante la probable caída por la actividad de volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero comenzó a monitorear comunidades de al menos cinco municipios de la región Norte y Montaña, que colindan con el estado de Morelos y Puebla.
El titular de la secretaría, Roberto Arroyo Matus, informó que, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó de la entrada en vigor de la fase tres amarillo por la actividad del volcán Popocatépetl, que ha cubierto de ceniza la capital de Puebla y algunos municipios del estado de Veracruz.
Mencionó que, los municipios son Huitzuco, Taxco y Buenavista, así como Xochihuehuetlán y Olinalá, sin embargo ninguno ha registrado caída de ceniza. Dijo que, el viento auda a desviar la ceniza hacia el norte y oeste del país. No obstante, añadió que las autoridades se encuentran en alerta.
Así también dijo que, ante la probable cancelación de vuelos en el centro del país, el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco podría recibir hasta 15 si acaso son desviados.