Los casos de dengue en Zihuatanejo van a la alza y la Secretaría de Salud Guerrero no cuenta con suficiente presupuesto para campañas de fumigación y abatización contra los zancudos, ante esa situación, el gobierno municipal se verá en la necesidad de enfrentar al mosco transmisor del dengue con recursos propios.
El alcalde Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que es una situación compleja. Recientemente sostuvo una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, y acordaron que, el área de vectores realizará por su parte actividades "con lo que tienen", que no es suficiente para cubrir todo el municipio.
Es por eso que el gobierno municipal contrató a empresas de la iniciativa privada quienes ya comenzaron a fumigar para erradicar al zancudo; hasta el momento han cubierto Coacoyul, Las Pozas, La Puerta, San José Ixtapa y Pantla.
La alza de contagios en esta enfermedad obliga que se refuercen los trabajos para la erradicación de los mosquitos, sin embargo es necesaria la cooperación de toda la población.
Autoridades recomiendan que se eliminen los cacharros y que se tapen correctamente tinacos, pilas, cubetas o cualquier otro espacio de almacenamiento de agua limpia, pues es en estos lugares donde prolifera el vector.