En presencia del Secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, se pusieron en marcha en toda la entidad los trabajos de la semana mundial de la lactancia materna de este año, que tienen como objetivo primordial promover esta actividad entre las madres para que un bebé pueda tener una mejor nutrición durante su crecimiento.
Durante el evento, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas dio a conocer los cuatro objetivos de la semana mundial de lactancia materna; el primero es informar, fomentar y promover la lactancia al seno materno como una política de salud pública prioritaria que asegure la nutrición idónea en el crecimiento de un ser humano.
El segundo es sensibilizar y recalcar la trascendencia e importancia de acceder a este alimento único que cubre las necesidades del individuo cuando más se le requiere; el tercero es incentivar el trabajo en equipo de todo el sector salud y de organizaciones civiles que generosamente hacen sinergia en estos propósitos de preservar lo más preciado que tienen los individuos que es el cuidado de la salud.
Y por último desarrollar estrategias para difundir las bondades y beneficios que guarda la lactancia materna por todos los medios posibles, ya sea impresos y electrónicos para lograr un impacto de esta semana mundial de la lactancia materna.
En su intervención, de la Peña Pintos dio a conocer que además de promover la lactancia materna, también se está fomentando la donación con el único propósito de poder beneficiar a niños en situaciones críticas de salud; en ese sentido informó que hasta el momento han recolectado 515 litros de leche, de los cuales se han pasteurizado 465 litros que han podido beneficiar a más de 800 niños.
Para finalizar con el evento, un grupo de madres encabezó la primera tetada de la semana mundial de la lactancia materna en Guerrero, quienes recibieron un premio por dar el ejemplo a la población.