La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitió un comunicado, donde aseguró que los tres jóvenes del Estado de México, están sanos y salvos en sus domicilios, luego de haber sido reportado por sus familiares como desaparecidos.
En el documento la SSPGRo detalla: "la tarde del pasado 1 de diciembre uno de los jóvenes, identificado como Mauricio Mireles, reportó a la línea de emergencia 911 que viajaba en compañía de sus amigos sobre la autopista con dirección al puerto de Acapulco, cuando el vehículo tuvo una falla mecánica".
De acuerdo a la información oficial, el automóvil quedó varado en el kilómetro 262 de la Autopista del Sol, a la altura de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri. La Policía Estatal les brindó auxilio con atención médica y alimentación, según señala el oficio.
También confirmó que los padres de Tonatiuh Juárez y Mariano Ramírez, dieron aviso al 911, que no habían tenido noticias sobre sus hijos, por lo que inmediatamente se activó un operativo de búsqueda, sin embargo, sus propios familiares informaron que ya habían regresado a su casa por sus propios medios y en buen estado de salud.
Cabe mencionar que los padres Margarita Elva Vázquez Carmona y Federico Ramírez Hernández rindieron declaraciones afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo, donde aseguraron que no sabían sobre el paradero de los estudiantes, sin embargo, después se confirmó que todo se trató de una confusión y los estudiantes están sanos y salvos en sus domicilios.