La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refutó a la fiscalía general del Estado (FGE) por el caso del asesinato del normalista Yanqui Kothan y la fuga del policía presunto asesino del estudiante.
Mediante un comunicado, la SSP señaló que, hubo dilación del Ministerio Público "para recepcionar la puesta a disposición". Aseguró que, los tres policías estatales se presentaron a rendir su declaración ministerial a las 07:30 horas del 8 de marzo, es decir, a la mañana siguiente de los hechos.
Sin embargo, la FGE en un boletín esta mañana informó que, los agentes nunca fueron puestos a disposición. En respuesta, la SSP dijo que, "en el ánimo de colaborar con las instancias ministeriales y en espera de la liberación de las órdenes de aprehensión por la fiscalía general del Estado y de la fiscalía general de la República, la Secretaría de Seguridad Pública actuó sin ninguna omisión, pues los agentes se mantienen plenamente identificados".
Aseguró que, dos de ellos están resguardados de manera voluntaria administrativa para aclarar los hechos, mientras que uno más "está en proceso de localización", por no tener una situación jurídica dictada por la autoridad correspondiente".