La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero cuenta con vacantes suficientes para vincular a empleos a los ex trabajadores federales que fueron despedidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de la dependencia en cuestión, Óscar Ignacio Rangel Miravete, al tiempo de dar a conocer que aquellos despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quienes ya no tienen empleo en estancias infantiles pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo.
Entrevistado tras la inauguración de la Feria del Empleo en Zihuatanejo, Rangel Miravete dio a conocer que tienen vacantes desde oficios hasta licenciaturas y doctorados a nivel local, regional, estatal e incluso, en todo el país y el extranjero.
"Sí, mira tenemos las que tú estás viendo ahorita más de 300 vacantes, tenemos también las vacantes a nivel regional en todo el estado, tenemos las vacantes a nivel nacional y también tenemos las vacantes en el extranjero que son vacantes muy interesantes y que son vacantes para todos los niveles".
El funcionario estatal dijo que lamentablemente la nueva política del gobierno federal y sus adecuaciones han provocado los despidos en diversas delegaciones y áreas en todos los estados de la República Mexicana.
"Estás adecuaciones que está haciendo con la burocracia federal pues obviamente tienen una repercusión con las delegaciones que tenía en todos los estados y nosotros estamos al pendiente de ver qué está pasando".
No dio a conocer algún número exacto de personas despedidas hasta el momento, pero comentó que hasta el momento solo ex empleados del SAT se han acercado y ahora ellos buscan la forma de vincularlos a laborar.
"En Guerrero solamente tuvimos problemas con algunos trabajadores del SAT estamos nosotros ahorita viendo como vincularlos a otro trabajo que es ahorita el aporte que podemos hacer porque sus demandas serían en las cuestiones de los tribunales federales porque eran trabajadores de la federación".
Por otro lado, el titular de la Secretaría del Trabajo indicó que otro de los motivos por el que visitó Zihuatanejo es que hay un problema de emplazamiento a huelga en una hospedería y debe ayudar a resolverlo.
"Siempre tenemos negociaciones para evitar que haya huelgas, ahorita tenemos varios emplazamientos y yo espero que hoy podamos arreglarlos".
Detalló que se trata de problemas por una revisión de contrato colectivo de trabajo, toda vez que existe un nuevo sindicato que está demandando titularidad.
"Es una revisión de contrato colectivo, hay un sindicato nuevo que está demandando la titularidadad y eso siempre es un conflicto entonces esperemos que no pase a mayores".