En Zihuatanejo el zancudo sigue ganando terreno, autoridades reportan hasta el momento 10 casos de personas contagiadas por dengue; los padecimientos fueron detectados y atendidos por la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero y se llevaron a cabo los protocolos y cercos sanitarios para evitar una mayor propagación.
Las colonias en donde se concentra la mayoría de las incidencias corresponden a la cabecera municipal, son El Hujal, La Morelos, entre otras. Todos los casos se han clasificado clásicos y no hemorrágicos.
El Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Eric Villa Sánchez, vía telefónica confirmó el número, y resaltó que a través del área de vectores inmediatamente se procedió a implementar los cercos sanitarios correspondientes, para evitar la propagación del vector.
El médico hizo un llamado a la población para que redoblen esfuerzos, pues si bien es cierto que las autoridades deben hacer su parte, corresponde a la ciudadanía mantener limpios sus hogares y libres de cacharros que propicien la reproducción del vector.
Cabe precisar que a nivel estatal Guerrero ha superado los mil casos de dengue, en lo que respecta a la región de la Costa Grande, oficialmente se contabilizan 29 casos.