Lancheros del muelle de Zihuatanejo y restauranteros de playa Las Gatas, denunciaron que el muelle de carga, ubicado detrás de la Capitanía de Puerto, es un peligro para quienes siguen utilizando este embarcadero, pues presenta una fractura en la plataforma.
Con el uso, los fenómenos de mar de fondo, y ahora con el fuerte oleaje que se presentó por la tormenta tropical Dolores, se ha revelado aún más, una fractura en dicha plataforma que es utilizada por los restauranteros para cargar los insumos como gas, hielo, botellones de agua, entre otras compras, que son pesados para la plataforma.
En una inspección ocular, en la plataforma, se aprecia el orificio en el que cabe el pie de una persona adulta, además de las varillas debilitadas por el salitre.
Ante esto, principalmente los restauranteros, llamaron a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, a realizar una inspección del embarcadero que pone en peligro a quienes lo usan y pidieron a la Capitanía de Puerto, que mientras se revisa la condición del muelle de carga, les permitan realizar esta actividad en una de las plataformas del muelle de principal.