Habitantes de esta ciudad sugirieron a la próxima administración municipal, que será encabezada por el presidente electo, Jorge Sánchez Allec a que vuelva a recuperar los convenios con la empresa de telecomunicaciones que brindaba internet gratuito a una de las plazas más concurridas por los locales, ya que consideran que es una herramienta muy útil.
Hace aproximadamente 8 años, durante la administración del ex alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca se implementó en la cancha municipal el internet público, noticia que celebró toda la ciudadanía, pues en aquel entonces se podía apreciar en su mayoría a jóvenes de utilizar esa herramienta para hacer tareas o simplemente navegar en la web, pero años más tarde durante el gobierno de Eric Fernández Ballesteros dejó de funcionar.
Hace más de 15 años no era tan común, como en la actualidad que una familia tuviera internet en su hogar y si contabas con el servicio, era muy lento, para ello la gente recurría a los famosos "café internet" o "cybers" para chatear, bajar fotografías, videos, música e información. Sin embargo ahora en el 2018, todavía existe gente que carece de la economía necesaria para contratar esa herramienta.
Por lo cual, el comerciante del primer cuadro de la ciudad, Javier Sánchez Torres consideró que se deben retomar los convenios con las empresas de telecomunicaciones o bien buscar nuevas relaciones para que se vuelva a implementar ese servicio gratuito en la cancha municipal, ya que en la actualidad el internet se ha vuelto una herramienta primordial para la vida cotidiana, pues tanto puedes buscar una ubicación como hacer compras.
Esto además de beneficiar a la gente local, podría ser un plus para Ixtapa-Zihuatanejo, en el sentido de que los turistas podrían utilizarlo para buscar restaurantes o atractivos del destino; por otra parte lamentó que durante el gobierno de Gustavo García Bello no se haya retomado, pero espero y sugirió al presidente electo, Jorge Sánchez Allec a que retome este convenio que podría resultar de mucha ayuda para la población y los vacacionistas.
Actualmente en la cancha municipal solo se encuentran instalados los módems y routers sin funcionar, además de unos anuncios que indicaban que en esa plaza pública había servicio de internet gratuito.