De manera preliminar son 143 escuelas las afectadas por el huracán Otis, informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, añadió que el censo de la infraestructura educativa aun continua.
Declaró que, entre Acapulco y Coyuca, se han visitado por lo menos 59 planteles para revisar el grado de daños que sufrieron. Apuntó que, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Fisca Educativa del Estado, el IGIFE, está haciendo los censo y hasta el jueves por la noche, de forma preliminar se tienen 143 escuelas.
Rodríguez Saldaña anunció una inversión de 50 millones de pesos de la fundación BBVA para reconstrucción, que se ofrecieron luego de una reunión con los directivos de esta fundación, y tras una reunión con la UNICEF y organizaciones sociales, se estableció el compromiso de que también apoyarán para la reconstrucción del puerto y en particular de las escuelas.
Apuntó que en cuanto haya condiciones, convocarán a padres de familia y maestros, para iniciar la limpieza de las escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez, y cuando estén limpias y haya servicios, se reiniciarán las clases de manera presencial y donde no se pueda, continuaran de forma virtual.