El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro), David Portillo Menchaca informó que hasta el 17 de diciembre del 2020, comenzando del 1 de enero del mismo año, Acapulco ha registrado 368 homicidios dolosos, de los que 17 ocurrieron en este último mes.
En esta ocasión, únicamente se hicieron públicos los datos de Acapulco, pues tan solo en noviembre se registraron 36 homicidios, y en lo que va de diciembre 17 casos, lo que da una tasa promedio de 1.2 homicidios por día. Sin embargo, sorprendentemente, representa una disminución en comparación del 2019, que en esta misma época ya se tenía un conteo de 536, lo que se traduce a una baja del 31.34 por ciento.
El funcionario en materia de seguridad, también habló sobre la tasa de Guerrero a nivel nacional por cada 100 mil habitantes en homicidios dolosos, que para esta entidad es 36.1, por encima de la tasa nacional que es de 24.9.
Que se traduce que, en Guerrero, de enero a noviembre del 2020, hay un total de mil 319 víctimas por homicidio doloso, lo que pone a la entidad, en el lugar número nueve a nivel nacional por su número de casos, estando en el primer puesto Guanajuato, seguido por Baja California y el Estado de México.