En el municipio de Petatlán el gobierno municipal lleva enlistados a 86 habitantes por no utilizar cubrebocas en la calle y que de volver a reincidir van a ser asignados a ocho horas de trabajo comunitario.
Esta medida fue implementada el mes pasado por el gobierno que encabeza el alcalde Esteban Cárdenas Santana, con la finalidad de que se aplicaran las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.
De acuerdo con Información otorgada por el Director de Protección Civil, Rafael Abarca Fernández, las personas fueron sorprendidas en el primer cuadro de la ciudad y en filtros de revisión en el acceso al municipio.
En primera instancia fueron advertidos que podrían ser castigados con trabajo al servicio de la ciudadanía y por lo que mencionó a este medio de comunicación, después de eso ha disminuido el número de personas que salen a la calle sin este artefacto.
Cabe precisar que los operativos y puestos de revisión, así como las jornadas de sanitización en espacios públicos se intensificó porque se disparó el número de casos por este virus en Petatlán.