Debido a que todos los caminos y carreteras que conducen hacia el municipio de Coahuayutla se encuentran en malas condiciones por las lluvias que se han precipitado en la región, se empezará a registra un desabasto en productos de la canasta básica y combustible, aseguró vía telefónica presidente municipal, Rafael Martínez Ramírez.
Desde el 26 de agosto con el paso de la tormenta tropical Hernán y hasta la fecha se han registrado lluvias que dañan aún más los caminos que conectan al municipio de La Unión con Coahuayutla, por esto el presidente municipal morenista hizo un llamado al Gobernador Héctor Astudillo Flores para que les apoye con la reparación de los puentes y las carreteras que están cortadas en dos tramos y aun presentan derrumbes.
La crecida del rio que atraviesa la comunidad La Junta de los Ríos se llevó el puente el pasado 26 y 27 de agosto durante la tormenta tropical Hernán, esta estructura conecta los municipio de la Unión con Coahuayutla, pero también en la comunidad El Naranjo la carretera quedó cortada.
El 4 de septiembre se restableció el paso, como se comprometió el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores luego de visitar el lugar donde se reunión con el edil Rafael Martínez y el de La Unión, Crescencio Reyes Torres. Pero estas reparaciones de nueva cuenta fueron afectadas por la lluvia intensa que cayó la noche del 18 y madrugada del 19 de septiembre.
Martínez Ramírez señaló que prácticamente todo el municipio está incomunicado para atender una emergencia y previó que se registrará el desabasto de alimentos y combustible así como un alza en los precios porque es muy costoso hacerlos llegar hasta la cabecera municipal por el mal estado de las carreteras y los caminos.
Explico que es muy costoso hacer llegar la gasolina por dos vías que están disponibles que es desde la laguna de El Infiernillo, entrando por Michoacán y un camino que conduce a la carretera La Garita-Coahuayutla este último peligroso porque está muy deteriorado. Reitero el llamado al gobernador para que a través del municipio y del estado se atienda la situación, porque ya se intentó restablecer el paso, pero las lluvias no lo han permitido.