A pesar de las restricciones establecidas por el gobierno municipal y Profeco, los estacionamientos de Bodega Aurrerá y Sams Club, ambas de Zihuatanejo, han vuelto a cobrar a los clientes, y justo en plena pandemia del Covid-19.
La empresa que administra los estacionamientos, desde hace varias semanas habían acatado las instrucciones de las autoridades, en cuanto a no cobrar el estacionamiento las primeras dos horas, sin embargo, esa medida pareciera que se les olvidó.
Habitantes señalaron que han vuelto a cobrar a pesar de que fue una instrucción oficial y sobre todo, sin importarles la crisis económica que actualmente enfrentan las personas por la pandemia.
Al respecto el regidor de Comercio, Espectáculos Públicos y Abasto Popular, Isaías Lorenzo Cabrera, lamentó el hecho y señaló que se trata de una falta, pues además de ser una instrucción municipal y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Congreso del Estado de Guerrero también hizo un decreto al respecto.
Añadió que se establecen sanciones a las empresas que continúen llevando a cabo esta práctica la cual dijo es ilegal, estas van desde sanciones administrativas y la clausura del estacionamiento.