Autoridades del estado de Guerrero y del municipio recorrieron el mercado municipal de Zihuatanejo para constatar que en este espacio se estén respetando las medidas preventivas ante el Covid-19, pues los centros de abasto son considerados como un foco rojo de infección por la multitud que se congrega para hacer la compra de víveres.
El jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec recorrieron las instalaciones donde los locatarios les externaron que la situación financiera es difícil para ellos, con el registro de bajas ventas, varios pidieron apoyo alimentario.
Otros ciudadanos se acercaron a las autoridades para pedirles que en sus colonias también los visiten con la entrega de despensas, de igual forma lo hicieron locatarios en otros espacios ubicados en el mismo centro de Zihuatanejo.
Por su parte, Alejandro Bravo Abarca informó que están supervisando que se baje la movilidad de las personas en estos puntos tan concurridos, pues mayo es considerado el mes donde repuntarán lo casos confirmados al Coronavirus.
A su vez el alcalde Jorge Sánchez, indicó que en este recorrido recibió el sentir de los locatarios quienes están preocupados por el poco movimiento económico.