Ante los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal a rubros como el turismo, salud, el campo, infraestructura y seguridad, han comenzado a surgir frentes ciudadanos para exigir que se rectifique esta decisión.
El fin de semana se anunció la conformación del Frente Amplio Democrático Guerrerense, que tiene la finalidad principal de acudir al Congreso de La Unión y exigir a los legisladores un presupuesto justo para Guerrero que no afecte rubros importantes, aseguró el representante Evodio Velázquez Aguirre.
Habitantes de diferentes sectores de la población acudieron para externar sus necesidades y preocupación, pues vislumbran un panorama que si bien es cierto ya era complicado, con los recortes anunciados se espera sea peor.
Otro aspecto importante que señalaron en la reunión fue que actualmente los presidentes municipales en Guerrero y todo el país fueron limitados por la federación, al quitarles recursos para infraestructura.
Velázquez Aguirre hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que exista suficiente sensibilidad y que no se utilice a Guerrero únicamente como discurso.
Llamó además a los guerrerenses a levantar la voz esté quien esté en la presidencia de la República, sobre todo hacerlo a tiempo, antes de que los diputados y senadores de la República aprueben el paquete fiscal del año 2020.