Luego de exponer la inconformidad de padres y alumnos por el descuento de 70 pesos a estudiantes para pintar salones y dar mantenimiento a jardineras, ahora la comunidad escolar de la Secundaria Federal "Eva Sámano de López Mateos" tiene una queja nueva, el cobro excesivo para la clausura de fin de cursos.
De manera anónima los estudiantes señalaron que el plantel a cargo del profesor Domingo Arellano, estableció cobrar 150 pesos a cada estudiante para llevar a cabo la ceremonia de clausura, sin embargo, consideraron que es un precio excesivo porque el evento se va a desarrollar en la escuela y no en un salón de eventos como en años pasados.
El evento a desarrollarse en la explanada principal, únicamente van a colocar sillas y algunos arreglos alusivos al fin de cursos, mencionaron los alumnos y padres de familia, de acuerdo a la información que proporcionaron los maestros.
En un sondeo con representantes de empresas encargadas de renta de mobiliario, dieron a conocer que cada silla en promedio tiene un costo de entre 10 y 15 pesos; en tanto que por la decoración y la invitación no se superan los 80 pesos por persona, tomando en cuenta que los precios disminuyen cuando se contrata el servicio en mayoreo.
En consideración de lo anterior, los inconformes dijeron que se está cometiendo un abuso, o al menos eso dejan entrever las autoridades del plantel porque no informan detalladamente cuál es el costo total de cada cosa.
Lamentaron que actualmente esta época del año es difícil para muchas familias en el tema económico y los descuentos y cobros significan una afectación al bolsillo, por lo que pidieron a la dirección de la Eva Sámano de López Mateos tener mayor consideración.
Cabe recordar que el pasado miércoles los menores denunciaron que del dinero que otorga la cooperativa cada cierre de clases la Dirección descontó 70 pesos para las instalaciones de la escuela, mismo señalamiento que no ha sido aclarado por ninguna autoridad del plantel.