Empleados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Sección XLVIII, tomaron las oficinas de la delegación de recaudación de Administración y Finanzas con sede en Zihuatanejo, para exigir el cumplimiento de acuerdos con la base trabajadora.
La protesta ocurrió a partir de las 09:00 de la mañana y se llevó a cabo de manera simultánea en todas la oficinas de esta dependencia, distribuidas en toda la entidad; el Secretario General del SUSPEG en este puerto, Jesús Rumualdo, en entrevista comentó que desde el mes de mayo no han percibido el pago del plan flexible, tampoco la liberación de plazas, el pago de seguro de vida y un adeudo que existe con el ISSSPEG.
Añadió que sus representantes gremiales han sostenido previamente diálogo con el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, a quien le han pedido explicaciones del por qué todavía no resuelven sus quejas. sin embargo, solo han recibido promesas de pago.
Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los manifestantes; se estima que la protesta dure todo el día, sin embargo, de no obtener respuesta favorable planean hacerlo de manera indefinida.