Este martes, la dirección del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34, ubicado en la colonia Lomas del Pacífico suspendió las actividades académicas, debido a que las lluvias de la noche del lunes provocaron que el camino de terracería que conduce al plantel quedara intransitable, por lo que reiteran el apoyo a las autoridades.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Cetmar No. 34 a muy temprana hora se hizo la publicación donde se leía: "Debido a las condiciones en que se encuentra el acceso a nuestro plantel por la tromba registrada el día de ayer. El comité de Protección Escolar ha determinado la suspensión de clases el día martes 28 de agosto, reanudándose (las actividades) el día 29 de agosto en horario habitual".
Asimismo se anexaron unas fotografías del deplorable estado en el que se encontraba el camino de terracería, puesto que fue imposible que vehículos pudieran llegar al plantel; cabe mencionar que esta no es la primera vez que las autoridades de la institución se ven en la necesidad de suspender la jornada laboral.
Por esa razón en un segundo párrafo de la misma publicación se leía: "Seguimos a la espera de que el gobernador del Estado (Héctor Astudillo Flores) cumpla su palabra empeñada y comience la pavimentación del acceso a fin de evitar suspender clases y retrasar la educación de los jóvenes".
Cabe mencionar que este medio se intentó comunicar con el director del Cetmar No. 34, Emigdio Radames Ramírez Méndez, pero por razones desconocidas no se pudo establecer comunicación con él, sin embargo según la publicación las clases se reanudan este miércoles.