Este jueves, un cortocircuito al interior de la escuela primaria José de los Reyes Martínez, ubicada en la colonia Barril I, obligó a los docentes a evacuar a los estudiantes; la eventualidad movilizó al personal de Protección Civil y Bomberos municipal, quienes cortaron la corriente y separaron los cables quemados, así como también para verificar que nadie haya resultado herido.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos cables ubicados en la parte superior de la dirección del plantel comenzaron a hacer cortocircuito, de donde se generaron chispas y ruidos fuertes, lo que provocó el pánico entre la población estudiantil y personal docente, sin embargo todos lograron salir a tiempo y todo quedó en susto, según la directora de la primaria, Maribel Carrillo Leonardo.
"Yo estaba trabajando en mi dirección y escuche algunos truenos pero hice caso omiso pensando que era algún niño estaba jugando, después lo volví a escuchar y me di cuenta que era arriba de la dirección, unos cables estaban enredados".
Por la situación en la que quedó la escuela después del siniestro, Carrillo Leonardo tomó la decisión de suspender las clases de ese día y hasta nuevo aviso, pues recalcó que hasta tener la seguridad de que la instalación eléctrica presente las condiciones adecuadas para poder trabajar, dará aviso a los padres sobre la reanudación de labores.
"Habrá clases hasta nuevo aviso hasta que todo quede totalmente arreglado y que yo como directora tenga la seguridad de que los niños, los maestros y todos vamos a estar bien".
Por otro lado, Maribel Carrillo consideró que esto fue una consecuencia por el desinterés de algunos padres de familia en dar las cooperaciones para mejorar la escuela, debido a que al inicio de este ciclo escolar muchos se negaron a darla, por lo que el mantenimiento lo hacen según sus posibilidades, por esa razón invitó a los tutores a ser más solidarios con la institución con el único propósito de mantenerla en óptimas condiciones.
"Todas las escuelas tenemos necesidades, la educación es gratuita, hasta ahí no alego nada, pero el mantenimiento, precisamente acaban de venir a instalar un aire acondicionado, esas atenciones no las da el gobierno del estado o la Secretaría de Educación Pública, son mejoras por el apoyo de los padres de familia".