Fueron suspendidas las sesiones de los pacientes de Hemodiálisis en Zihuatanejo, lo que generó molestias entre los usuarios.
Sin previo aviso se cancelaron los tratamientos que reciben los enfermos, una persona del sector salud, informó que la cancelación fue debido al cambio de empresas, con la salida de DISIPA, luego de la entrega de licitaciones para la Clínica de Hemodiálisis.
Los pacientes del turno matutino, denunciaron que llegaron puntuales a sus sesiones, pero una persona les indicó que, por el cambio de empresas, se suspendería el servicio, sin embargo, se comprometió que este próximo miércoles se activarían los tratamientos.
Una familia que acudió a la hemodiálisis para la señora Delia Mancilla, lamentaron que suspendan el servicio que es vital para la salud de sus familiares, como la señora Mancilla, que comienza a hincharse sino la dializan.
Por su parte, el directo de Hospital General, Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Desiderio Velasco Díaz, dio a conocer que por la noche del lunes 16 de mayo, el gobierno del estado a través del INSABI entregó la licitación para operar la clínica a otra empresa de la cual no reveló el nombre.
Explicó que este martes debió comenzar a laborar, pero están buscando que DISIPA siga operando los próximo quince días, en lo que llega todos los equipos para comenzar a operar.
Dijo que no conoce en qué términos están realizando el convenio y sí, las empresas llegarán a un acuerdo para no seguir afectando a los usuarios, que son los que sufren.